Guadalajara:
English
Cada que tenemos una pérdida, duele, y es de humanos darnos un momento para recordar a nuestros seres queridos que, por alguna razón tuvieron que partir e irse de nuestro lado. Por ellxs hacemos un “Memorial”, un espacio dedicado a honrar y recordar a aquellxs que han fallecido, donde las personas pueden reunirse, reflexionar y rendir homenaje a sus personas queridas para celebrar el tiempo que estuvieron en vida junto a nosotrxs.
FECHA: Lunes 6 de Noviembre
HORA: 19:00 hrs (hora centro de México)
LUGAR: Edificio Arroniz. Ubicado en la calle Reforma # 425, Colonia: Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco. (Edificio de la Ex XV Zona Militar, Frente a la Prepa I)
COSTO: Entrada libre (sin costo)
El Momento Conmemorativo o Memorial (por su traducción al inglés) fue inaugurado en 1997 durante la Reunión Anual de la Federación de Gay Games (FGG) en Denver, Colorado y desde entonces se ha convertido en un evento de integración y de gran relevancia para honrar la memoria de todxs los miembrxs de FGG, integrantxs de Gay Games y de sus familiares que se han ido de ésta vida antes que nosotros. Ésto refleja nuestros principios rectores, así como el espíritu de compañerismo que nos une en la promoción y el apoyo de los Juegos.
El Memorial tiene tres momentos clave: Lectura de los nombres de las personas que se nos adelantaron en el camino. Despliegue ceremonial por parte de la Federación con la manta que contiene los nombres de las personas que partieron. Una vez desplegada, lxs participantes y espectadorxs pueden acercarse a escribir mensajes sobre ella, así como dar unas palabras con motivo de dicha celebración y/o en memoria de sus seres queridos. Recordemos que un Memorial se realiza con la intención de crear espacios de apoyo para las personas miembros de la comunidad que han experimentado la pérdida de un ser querido y que buscan encontrar consuelo al compartir sus historias y conectarse con otrxs que han pasado por experiencias similares. El Memorial ofrece un lugar físico y simbólico donde las personas pueden conectarse con sus emociones, procesar el duelo y encontrar consuelo al destacar como el recuerdo permite mantener viva la memoria de quienes ya no están físicamente presentes.
– Cicerón.